Facultad de Enfermería realizará el I Congreso Nacional de Nutrición

Facultad de Enfermería realizará el I Congreso Nacional de Nutrición

La Facultad de Enfermería y Nutrición realizará los días 26 27 y 28 de mayo el I Congreso Nacional de Nutrición “Diversos Enfoques un Objetivo”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Bicentenario.

La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería, acompañada de la maestra Olivia González, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y la consejera alumna Brenda Torres Mena, hicieron extensa la invitación a estudiantes profesionales de la salud para participar en este evento.

Destacaron que el Congreso abarcará los siguientes ejes temáticos:   Nutrición Deportiva; Composición Corporal; Tecnología de Alimentos; Enfermedades Crónico Metabólicas; Políticas Alimentarias y Nutricionales en México; Seguridad alimentaria y Nutrición en Pediatría.

La maestra González Acevedo, destacó que en el 2017 se cumplen 10 años con la carrera de nutrición en la Universidad y aseguró que los egresados de esta licenciatura como de las otras carreras similares generadas en esta casa de estudios y en otras instituciones, están solicitando actividades de actualización y por ello la importancia de este Congreso Nacional.

“Nos han pedido actualizaciones, hay varias escuelas privadas que también se fundaron al mismo tiempo que nosotros, por ello consideramos muy importante estar modernizar al personal de salud en estos temas”.

Por su parte la maestra Olivia González, señaló que habrá diferentes modalidades así como ejes temáticos que se estarán desarrollando como la nutrición deportiva y pediátrica, políticas alimentarias y nutricionales en México, seguridad alimenticia, composición corporal, tecnología de los alimentos, entre otros temas que serán impartidos por personalidades de talla nacional e internacional.

La alumna Brenda Torres Mena, mencionó que como parte de las actividades culturales y deportivas se realizará una carrera nocturna de 5 km para fomentar la actividad física entre los profesionales de la salud que es algo muy necesario, además de  actividades culturales como un concierto de jazz y el evento de clausura.

La tarifa de inscripción para estudiantes es de 800 pesos, miembros del Colegio de nutriólogos del estado 1,300 pesos, egresados de la UASLP 1,700 pesos y profesionales de la salud, 2,000 pesos. Para mayores informes puede consultarse la página: congresos.uaslp.mx/Nutricion

Facebook Comments

Noticias Recientes