Facultad de Estomatología celebró 70 años

Facultad de Estomatología celebró  70 años

La Facultad de Estomatología celebró en una solemne ceremonia 70 años de formar a los especialistas de la salud bucal en el estado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento fue encabezado por el rector Manuel Fermín Villar Rubio, quien estuvo acompañado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el director de la entidad académica Luis Armando Leal, así como por la doctora Marilú Galván Domínguez presidenta de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Estomatología.

El Rector dijo que la UASLP es la primera universidad del país que alcanzó la autonomía lo que representa un valor importante para el desempeño de un cumulo de actividades que le otorgan vida.

“El crecimiento que ha tenido la Facultad de Estomatología es gracias a su historia y puede apreciarse claramente mediante las especialidades que se brindan a los profesionales de la estomatología, pues todos sus posgrados son de calidad”.

Se trata de 70 años que se conmemoran por la formación de profesionistas comprometidos con su entorno que contribuyen a con la salud de la sociedad mediante acciones y programas de prevención.

Es una entidad de educación superior flexible, dinámica y actualizada que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional con capacidad de colaboración y gestión, comprometida con la formación de sus profesionales de esta rama y con amplio sentido social humanístico.

Por su parte el director de la Facultad de Estomatología, doctor  Luis Armando Leal Tobías, dijo que la entidad creció gracias a la visión futurista de sus fundadores desde 1946 de la mano del ex rector Jesús Noyola y del director Rodolfo Martínez Lavín, este último calificado por el director como el constructor de la facultad en tiempos difíciles.

“Esta es la dimensión de la tarea que cumplieron los directores, una obra que jamás concluye, una tarea que no tiene fin”.

En el evento se entregaron reconocimientos a los ex directores: doctores José B. Cerda Castillo, Javier Guerrero Díaz, Jesús Moctezuma Mar, Carlos Juárez Torres, Jesús Ricardo Rangel Bandín, Humberto Mariel Murga, Javier Castro de la Masa; Sergio López Moctezuma, Mario Arévalo Mendoza así como al actual director, doctor Leal Tobías.

También se reconoció a los catedráticos de la Facultad que se mantienen en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel candidatos: doctores José Obed García, Jairo Mariel Cárdenas. Nivel I: María Saraí Aranda Romo, Héctor Eduardo flores Reyes, Rita Elizabeth Martínez Martínez, María del socorro Ruiz Rodríguez, Luis Octavio Sánchez Vargas, Daniel Silva Herzog Flores, Norma Verónica Zavala Alonso; José Arturo Garrocho Rangel.

Nivel II: doctores Gabriel Alejandro Martínez Castañón, Nuria Patiño Marín, y Amaury de Jesús Pozos Guillén. Nivel III.- doctor Juan Pablo Loyola Rodríguez.

También se premió a los estudiantes que obtuvieron un reconocimiento de alto desempeño Ceneval: Andrea Balduino Álvarez, Lía Eunice Martínez

Daniel Alejandro Gómez Padrón, María Guadalupe Medina Rosas, Gabriel Mendoza Barragán, Ricardo Iván Niño García, Alfonso Enrique Romero Galicia, Montserrat del Consuelo Ruiz Cardona, Yolanda Joselyn Sosa Soto.

En la ceremonia también se reconoció a los estudiantes que son el mejor promedio de la facultad: Marcela Sánchez Segura de 1er año, María luisa Sánchez Romero 2do año, Lourdes Lamas Torres 3er año, Elsa Monserrat Hernández Sandoval de 4to año y Lía Eunice Martínez Martínez de 5to año.

La estudiante Miriam de Fátima Castro Menchaca recibió la presea Rodolfo Martínez Lavín por obtener el 1er lugar de la licenciatura.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes