Facultad de Ingeniería obtuvo certificación Europea

Facultad de Ingeniería obtuvo certificación Europea

 

La Universidad Autónoma posiciona a México a nivel mundial como el primer país en lograr que los estudios de licenciatura de ingeniería sean reconocidos por las autoridades educativas de Europa, esto luego de que le fue otorgado a las licenciaturas de Ingenieria Ambiental e ingenieria en Geologia, de la Facultad de Ingeniería, el sello de calidad Eures.

El sello lo otorga el Espacio Europeo de Educación Superior mediante la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y consiste en reconocer la importancia internacional de un programa de ingeniería, cuyos perfiles de egreso son equivalentes a los de la Unión Europea, es decir, los estudiantes que se reciban de las carreras reconocidas con el sello Eures, sus títulos tendrán el reconocimiento en toda la unión europea lo cual representa empleabilidad.

Además el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Ac. (CACEI) mediante la directora general, ingeniero María Elena Barrera Bustillos, entregó al rector Manuel Fermín Villar Rubio las constancias de acreditación nacional de la licenciatura de Ingeniería Civil en su 5ta re acreditación y de Ingeniería en Topografía en su 4ta re acreditación las cuales tienen vigencia de cinco años.

El Rector dijo que esta acción garantiza a los estudiantes una educación acorde a las más altas exigencias, lo cual representa un orgullo para toda la comunidad universitaria.

“Estos reconocimientos son resultados del trabajo colectivo porque el motivo de celebración está íntimamente vinculado con los valores y las personas que mueven el engranaje universitario”.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería el Rector y el doctor Kurt Kirstein de la Provost City University of Seattle refrendaron el convenio de colaboración del programa de doble titulación que desde hace seis años se realiza entre la UASLP y la universidad estadounidense.

El doctor Kirstein Privost desafió a los jóvenes que egresan de la doble titulación para que con su experiencia multicultural se conviertan en una fuerza impulsora que fortalezca las relaciones multiculturales, pues estas son parte esencial del crecimiento económico de todos los países en el futuro.

En el evento el Rector entregó ocho becas a estudiantes de excelencia académica para que participen en el programa de la doble titulación.

El director de la Facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez, destacó que las escuelas de ingeniería del mundo entero tienen un gran reto en la era del conocimiento, porque la cantidad de conocimiento nuevo en materia tecnológica se duplica año con año.

“Con ello se puede deducir que los estudiantes que se desarrollan hoy en las aulas trabajarán con tecnologías que aún hoy no existen y resolverán problemas que ni siquiera saben si lo serán”.

Al final de la ceremonia las autoridades pusieron en funcionamiento el total de los pisos de la nueva Torre T, de Servicios Multidisciplinarios de la Facultad de Ingeniería en la zona universitaria poniente.

Facebook Comments

Noticias Recientes