Facultad de Ingeniería rinde homenaje póstumo al Ing. Francisco Javier González

Facultad de Ingeniería rinde homenaje póstumo al Ing. Francisco Javier González

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó un homenaje póstumo al ingeniero Francisco Javier González Hernández catedrático creativo e impulsor de la conformación de cinco de sus licenciaturas y creador del centro de informática de la entidad.

Al evento acudió el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el director de la entidad Mtro. Jorge Pérez González, la viuda del ingeniero Sra. Graciela Muñoz Padilla y familiares del catedrático, así como ex directores, catedráticos y ex catedráticos de la Facultad de Ingeniería.

El rector destacó que el ingeniero Francisco Javier González fue un impulsor de la internacionalización de la UASLP a través de los diversos viajes que realizó con estudiantes a la Nasa en los Estados Unidos. Apuntó que los docentes son el motor que impulsa la institución así como los investigadores, por el Ingeniero González Hernández es uno de los ejemplos de un catedrático creativo y entregado, universitario de excepción.

Por su parte el director de la Facultad Mtro. Jorge Pérez González dijo que la comunidad de la Facultad tiene mucho que agradecer a un hombre de la integridad como fue el ingeniero Francisco Javier González Hernández, dijo que los verdaderos factores de cambio en el camino de la calidad son los maestros, y el ingeniero es uno de los mejores ejemplos, pues fue impulsor de muchos exitosos proyectos que hoy son felices realidades, pues hoy son exitosos programas educativos, por ello el homenaje es más que merecido.

En una semblanza del ingeniero González Hernández, la maestra Ema Acosta González destacó que el homenajeado estudió la ingeniería en mecánico electricista de 1960 a 1964.
Laboró en la industria como ingeniero de proyectos. Pero lo dejó cuando se le ofreció se maestro de tiempo completo en la Uaslp. Siempre mostró mucho interés por la investigación del espacio, lo cual lo llevó a conseguir cinco visitas entre 1966 y 1991 para estudiantes y maestros, a los centros de la Nasa en los Estados Unidos, y a gozar de la amistad de directivos de ese organismo así como de la del director de la escuela de ingeniería de la universidad de Houston Texas.

Colaboró en San Luis Potosí, con un grupo de estudiantes que lanzaron cohetes al espacio. Participó en el diseño de los componentes de estos.

Llevo cursos cortos con beca de la Fundación Ford en la Universidad de California en Los Ángeles.
Estudió la maestría en administración industrial dirigida a la investigación de operaciones en la Universidad de Louvain Bélgica.

Tuvo una beca de la OEA y estudio maestría en ingeniería aeroespacial en Washington.

Mientras colaboró para la Uaslp fue director de la biblioteca de la Uaslp fue creador del centro de informática. Jefe del primer departamento de educación continua de al Uaslp primer jefe del área mecánica eléctrica.
Creo cinco de las 15 carteras que cuenta la Facultad de Ingeniería

Como son: Ingeniero Mecánico Administrador en 1978,
Ingeniero Mecánico en 1981, Ingeniero electricista en 1981, Ingeniero en Computación en 1991, Ingeniero en Informática en 1991

Trabajo en el proyecto de Universidad para la tercera edad.
Creo la institución educativa para mayores AC. Fue un hombre adelantado a su tiempo.

Al término de la ceremonia el Rector entrego un reconocimiento otorgado por la UASLP a la viuda del ingeniero Francisco Javier González y debelaron una placa en las instalaciones del centro de informática de la facultad de ingeniería, que desde ahora llevará el nombre de ingeniero Francisco Javier González Hernández.

Facebook Comments

Noticias Recientes