Fallece niño en camping de la UASLP

Fallece niño en camping de la UASLP

Un niño de 12 años que participaba en el camping de la UASLP falleció por ahogamiento en un balneario; el menor fue succionado por un extractor de reciclaje del agua que no tenía tapa.

El director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo anunció investigación y posibles sanciones al Centro Acuático “Wow” en las proximidades de la comunidad de Jesús María, municipio de Villa de Reyes.

El hecho originó ya averiguaciones tanto de la Procuraduría General de Justicia como de la dirección de Protección Civil para determinar de quién es la responsabilidad.

Diego G., el menor fallecido, sabía nadar y era la segunda ocasión que acudía al camping de verano de la UASLP. Diego y otro compañero ingresaron a un tobogán alrededor de las 13:00 horas, pero en el descenso fue succionado por el extractor porque el artefacto no tenía una rejilla.

“Supuestamente el balneario nos brindaría toda la integridad posible para esto”, expresó el titular del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la UASLP, Sergio Hugo Vizcarra Moreno.

Los instructores rescataron al chico y fue atendido de inmediato por paramédicos de una ambulancia del centro recreativo que incluso lo trasladó al Hospital de la Salud, en la carretera 57’ donde más tarde los médicos lo declararon muerto. Al balneario acudieron 250 menores de edad, quienes eran vigilados por casi 60 personas de la UASLP, es decir, 4 adolescentes por cada monitor.

Facebook Comments

Noticias Recientes