Escuelas no deciden cuándo volver a clases: SEP

Escuelas no deciden cuándo volver a clases: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desmintió que el regreso a clases tras la pandemia de coronavirus o COVID-19 se elija por escuela; sino que la decisión se tomará de acuerdo con el semáforo epidemiológico en verde en cada estado.

Son fake news: “Noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declaré que -cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases-, esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, solamente cuando haya semáforo verde, es decir cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se va a decidir regresar a clases, esa es la postura oficial de la SEP  del Gobierno Federal”. indicó el secretario en un video.

SEP aclara: “Decidir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información del Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud, por ello no cambia en lo más mínimo”.

Solo con semáforo verde: Moctezuma Barragán delineó que las dos disposiciones de la SEP para la reapertura de escuelas y regreso a clases: “semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”.

Facebook Comments

Noticias Recientes