Festeja el SEER a los carteros

Festeja el SEER a los carteros

 

El Sistema Educativo Estatal regular celebró el Día Nacional del Empleado Postal con un homenaje donde se reconoció el trabajo y esfuerzo que han hecho los carteros a lo largo del tiempo. La ceremonia se desarrolló en el Auditorio “Pedro Vallejo” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, la gerente de la paraestatal, Nelsa López Hernández y el secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano delegación San Luis, Martín Salazar Arroyo, hicieron entrega de reconocimientos a empleados que cumplieron 15, 20, 25, 28, 30 y 35 años de servicio.

“El SEER se suma al merecido homenaje que se les tributa a los carteros, a quienes se les dignifica y enaltece por su honesta vida laboral”, expresó Griselda Álvarez luego de reconocer la noble tarea que desempeñan los empleados postales al mantener comunicada a toda la sociedad mexicana.

La funcionaria habló de la vigencia del Servicio Postal Mexicano a pesar de los grandes avances tecnológicos, refirió datos del portal digital de la paraestatal donde se consigna que SEPOMEX cubre el 97 por ciento del territorio nacional.  Al mes de septiembre de 2019 el total manejo de correo tradicional llegó a 333 millones 692 mil 774 envíos; mientras que en la entidad potosina el corte a la fecha en ese mismo concepto ascendió a 67 mil 770.

Durante el evento, los homenajeados escucharon atentos la poesía “La carta” de Miguel Barro, a cargo de la niña Valentina Rocha Pérez del colegio El Mundo de Einstein. Más adelante, la Escuela Estatal de Música presentó un ensamble instrumental con las melodías “Dios nunca muere” de Macedonio Alcalá, “Serenata Moon light” de Glenn Miller, y “Vals Número 2” de Dimitri Shosta Kovich.

La titular del SEER recibió de manos de la gerente de la empresa, una estampilla conmemorativa.

Al festejo también asistieron autoridades educativas, empleados del Servicio Postal Mexicano y alumnos.

Facebook Comments

Noticias Recientes