Fomentan la lectura en SGS con “La biblioteca en tu escuela”

Fomentan la lectura en SGS con “La biblioteca en tu escuela”

Como parte de las acciones del Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad, se llevó a cabo el programa “La biblioteca va a tu escuela”, que llevó círculos de lectura y actividades para fomentar la lectura entre el alumnado de distintas instituciones educativas.

El titular del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que el programa resultó un éxito en las diferentes escuelas primarias a las que acudieron en días pasados, contando con buena participación de los alumnos y maestros.

“Este programa tiene como finalidad que las bibliotecas salgan de sus recintos una vez por semana para fomentar en los alumnos el hábito y el gusto por la lectura, promoviendo el uso de libros por parte de los estudiantes, dado que en la actualidad existen diversas fuentes de información accesible y rápida como internet”, destacó Cerda Gómez.

Entre las actividades que se realizaron entre aproximadamente 300 alumnos, se llevó a cabo el desarrollo de narraciones de diferentes cuentos, así como también se dio a conocer que las bibliotecas públicas de Soledad cuentan con un muy variado acervo bibliográfico para su consulta física.

De igual forma, se presentó a los alumnos el libro conmemorativo de los 250 años de la fundación de Soledad, impulsando el hábito por la lectura, hecho de suma importancia para conocer desde nuestros antepasados, cultura y acontecimientos históricos que han definido y dado identidad a nuestro municipio, el cual se encuentra distribuido en las cuatro bibliotecas municipales.

Facebook Comments

Noticias Recientes