Fraude en escuelas de SLP, desconocido se hace pasar por maestro

Fraude en escuelas de SLP, desconocido se hace pasar por maestro

*Extorsionan a padres de familia de la primaria Jesús M. Isais

*Temen por la seguridad de sus hijos

Por: Fabian Gutierrez Araujo

Una nueva forma de extorsión está afectando a las escuelas de San Luis Potosí, padres de familia de la primaria Jesús M. Isais ubicada en la calle Géminis 425, en el Fraccionamiento Central, denunciaron que fueron victimas de fraude de una persona que se hizo pasar por maestro para ofrecer talleres sabatinos a los niños.

Los padres de familia aseguraron que unas semanas atrás, una persona de nombre Joaquín Sánchez, se presentó en la institución educativa para ofrecer un servicio de talleres sabatinos con el supuesto aval del Instituto Potosino de la Juventud y de la Fundación Generaciones Unidas, con sede en la Ciudad de Querétaro.

Señalaron que las clases para impartir dentro de la primaria serian de Robótica, Ingles, Futbol, Pintura entre otros, con un valor de inscripción de $150 y $250 pesos por uniformes, todo, respaldado por el director de la institución.

Relataron que el primer fin de semana las clases se llevaron de manera normal, sin embargo, para el segundo fin de semana, las clases se suspendieron sin explicación, no se entregaron los uniformes, y desde luego ya se había cobrado todo por adelantado.

Los padres de familia relataron que intentaron localizar al supuesto maestro sin suerte ya que el director de la institución ha evadido el tema y no quiere apoyar a los afectados, pues “según el director, “son muy estrictos de que no entre nadie sin permiso, pero, bueno, en este caso entraron con permiso de la dirección”.

Indicaron que esta misma situación se ha presentado ya en otras instituciones educativas de la zona, donde los directores dejan entrar a vendedores de rifas, en las que a los alumnos los embarcan con planillas que tienen que vender para ganarse tabletas electrónicas o celulares, que no funcionan sin reembolso, como es el caso de la Primaria Plan de San Luis.

Molestos aseguraron que están preocupados por la seguridad de sus hijos pues las instituciones educativas se han mostrado complacientes permitiendo la entrada de vendedores de cualquier tipo. Aseguraron que la próxima semana se organizo una junta entre los padres de familia con un abogado en la institución para solicitarle al director de solución.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes