Maestros potosinos opinan sobre cuál sería el salario ideal para los docentes

Maestros potosinos opinan sobre cuál sería el salario ideal para los docentes

 

Maestros expresaron su punto de vista en un sondeo y a través de nuestras redes sociales sobre cuál debería ser el salario ideal para los docentes y si les alcanza para sus gastos con su salario.

 

Maestro con 28 años de servicio

“Un maestro frente a grupo rural que trabaja 25 horas como tal pagadas es poco, en función de que gasta más en transporte y alimentos, entonces ahí es donde viene el contraste, si nos pagan por hora 300 pesos, esa hora debería de pagarse en 450 para que se pudieran solventar los gastos para el hogar”.

Yo siento que a raíz del ajuste que hubo en cuanto al incremento del maestro era a través de la evaluación de la carrera magisterial,  era la única forma en que el maestro podía prepararse, hacer el examen, pasarlo y le llegaba una retribución extra, independientemente del salario, eso para muchos maestros nos sirvió mucho para tener un ahorro y solventar gastos como pagar un  carrito o una moto para trasladarnos hacia  la  comunidad a dar clases, se quita carrera magisterial pero ya no se ajusto el salario.

Antes de carrera el incremento que se negociaba era del 14, 15 % ahorita es 3.9, ya se quito carrera magisterial, sin embargo nos quedamos en la negociación que es de 3.9 que dices tú, ocho pesos diarios ya ni lo que vale una botella agua, ya ni hablemos de un refrescó, entonces está muy disparado los incrementos con la necesidad que tiene el maestro para solventar sus gastos.

 

Maestra Rural de nuevo ingreso

Yo pago 800 pesos semanales de transporte 1,600 de puro pasaje mas comidas etc.  No me ajusta, yo pienso que el sueldo base debería de ser 6,000 pesos a la 15a, tal vez si a los maestros foráneos se les diera algún estimulo o que el sindicato negocie ciertos descuentos en varias líneas o un bono estaría muy bien.

 

ENCUESTA EN FACEBOOK

 

¿Cual consideras que sería el salario ideal para un maestro?

¿Y si eres maestro té ajusta con tu sueldo?

 

Fher Reyna Deberían de tomar en cuenta lo que los maestros actualmente invierten en traslados, alrededor de 800 por semana.
Yo considero que unos 30% más, sería un excelente salario

Edith Espericueta De acuerdo con este comentario. Ya que una de las cosas que se dicen es que no puedes quejarte de que estés lejos e inviertas en transporte debido a que “según” tienes que vivir cerca.

La realidad en muchos lugares es distinta.
Si el salario tuviera un aumento para transporte estaría muy bien. Ahora por negociaciones sindicales se nos dará un bono para transporte pero no es ni para 2 meses.

Mabel Leal Cruz El salario ideal sería pagar por hora ya que en nuestras casas invertimos tiempo personal y familiar para planeaciones, material etc etc

Obviamente no me ajusta con mi sueldo pero nos las arreglamos para cumplir regalar cosas a los niños pagar materiales etc etc y lo mínimo que exigimos es que se nos reconozca eso y que cuando exigimos aumentos es con justa razón.

Francisco Javier Lozano Lopez En mi opinión sería por desempeño laboral, entre mejor preparado este el docente, más es el ingreso, esto en basé a resultados. Y si no los das ese resultado que se les de de baja, como en un colegio particular.

Blanca Leticia Pelayo Mayorga Esta bien lo que comentan compañeros, solo que tengan en cuenta a los maestros de escuelas particulares, que ganamos muchisimo menos que ustedes, no tenemos nada de bonos, aguinaldos buenos, retroactivos, etc. para que le sigo, lo que tenemos y mucho es trabajo, creo que esa parte es importante. Ojala que al aumentar el salario sea equitativo.  😉

 

Blanca Leticia Pelayo Mayorga A los maestros universitarios, el sindicato no nos dejan presentar examen de oposición, porque no se tiene el perfil, soy licenciada en pedagogía con maestria en docencia nivel medio superior con acento en didáctica, pero para ellos no tengo perfil. Que pena, Soy de San Luis Potosí. ☹️

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes