Fundación profesor Rafael Turrubiartes Macías beneficiara a tres escuelas del SEER

Fundación profesor Rafael Turrubiartes Macías beneficiara a tres escuelas del SEER

 

La fundación Profesor Rafael Turrubiartes Macías entregó el día de ayer los acuerdos de proyectos de obra a tres escuelas pertenecientes al Sistema  Educativo Estatal Regular, destacándose que son los primeros beneficios que otorga esta fundación.

Sustentados en el ánimo de la solidaridad y la cooperación la fundación estará beneficiando al Jardín de Niños Celia Lechón Noyola de Ciudad Valles, a la Escuela Primaria Isabel Rivera de Santos del municipio de San Martin Chalchicuautla y la escuela General Zenón Fernández, de Ciudad Fernández.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, mencionó que la mayoría de los edificios escolares del Sistema Educativo tienen ya una larga vida, y aunque actualmente en el gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras una de cada 3 escuelas ha recibido obra educativa, la inversión para la mejora de todos los edificios escolares es insuficiente.

Así mismo recalcó que “el ejercicio histórico de honrar los mejores ideales y valores del profesor Rafael Turrubiartes ha quedo imbricado en la fundación que lleva su nombre, de la mano con el SEER y con la organización sindical, sostenemos en bien de la razón, que el mejor homenaje es convertir su pensamiento educativo en obra”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz; el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; el Prof. Carlos Gamboa Albizo, presidente del consejo directivo de la fundación; la Ing. Georgina Silva Barragán, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa; directores, subdirectores de área y la estructura administrativa del SEER.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes