Inicia “Noche de Leyendas y Recorrido por el Panteón” en Soledad

Inicia “Noche de Leyendas y Recorrido por el Panteón” en Soledad
Recorrer el antiguo cementerio municipal de “Nuestra Señora del Refugio” por la noche, entremezclada la oscuridad con la narración de historias urbanas de ultratumba, es una experiencia que la gente puede vivir en el programa “Noche de Leyendas y Recorrido por el Panteón”, impulsado por el Ayuntamiento de Soledad.
En esta actividad, los asistentes son testigos de las leyendas no sólo a través de la narración, sino también de forma visual, pues los actores del grupo  teatral “Mictlán” recrean escenas que generan una atmósfera de misterio.
“Las gorditas de cuajada”, “La hechicera del Zapote” y “La mujer cara de caballo”, son algunas historias narradas con ritmo y entonación, a lo que se suman las caracterizaciones y vestuario que envuelve al espectador, mientras avanzan por los pasillos del cementerio.
El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal invita a esta actividad de forma gratuita, el 30 y 31 de octubre en tres horarios, 8, 9 y 10 de la noche. No tiene costo y está dirigido al público en general.
El programa arrancó la noche del 29 de octubre, con la asistencia de un nutrido grupo de personas que disfrutaron de esta actividad cultural, que forma parte del impulso a nuestras tradiciones, a través de expresiones como la escenificación teatral, promoviendo la participación de la comunidad.
Los interesados en asistir, sólo tienen que acudir al cementerio municipal ubicado en la cabecera municipal, en donde son recibidos e ingresan en grupos para un mejor disfrute de las representaciones.

Facebook Comments

Noticias Recientes