Urgente generar estrategias para ayudar a adolescentes en edad escolar: experto

Urgente generar estrategias para ayudar a adolescentes en edad escolar: experto

Con la finalidad de prevenir problemas en la salud de los escolares relacionados a obesidad y sobre peso, violencia y embarazo en edades tempranas, la Facultad de Psicología , trabaja en el Proyecto de Investigación “Moviéndonos a hacia una vida saludable”, liderado por el doctor Sergio Galán Cuevas, profesor e investigador de la Facultad.

En entrevista el investigador  resaltó que este programa que se desarrolla en el Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Psicología tiene el objetivo de trabajar directamente con los adolescentes para que empiecen a determinar las estrategias pertinentes para  enfrentar las problemáticas diarias que viven en las escuelas.

Mencionó que este proyecto pretende entrenar a las personas para que cambie hábitos, y dijo que la información que le podemos dar a las personas no es suficiente para que cambien de hábitos o de parecer, por ello mencionó que en este proyecto se realizan y planean estrategias correspondientes para que los jóvenes puedan cambiar su comportamiento o disminuir incidencias como el acoso escolar, sobre peso, y estos problemas que viven los adolescentes hoy en día.

“Tratamos de adaptar modelos de comportamientos sanos para que puedan desarrollar una vida más saludable, y en armonía en el salón escolar. Tratamos de identificar razones e implementar acciones específicas para enfrentar circunstancias como el cutting, el acoso escolar, y enfrentar problemas de salud como sobre peso y obesidad”.

Finalmente, el doctor Sergio Galán Cuevas, quien trabajó este proyecto en el Verano de la Ciencia 2016, mencionó que desarrollar proyectos de investigación junto a estudiantes es muy relevante: “de esta manera ampliamos nuestro ámbito de acción y les mostramos a los alumnos lo que se puede hacer, y cómo se hace la investigación, y con ello se den una idea de lo que se puede lograr desde esta perspectiva”.

Facebook Comments

Noticias Recientes