Ganan el premio ‘Eugenio Garza Sada’ alumnos del equipo de robótica de San Luis Potosí

Ganan el premio ‘Eugenio Garza Sada’ alumnos del equipo de robótica de San Luis Potosí

El equipo de robótica del Tecnológico de Monterrey  San Luis Potosí, ‘Lambot 3478’, fue galardonado con el premio ‘Eugenio Garza Sada’, el cual reconoce su labor de emprendimiento, responsabilidad social y sentido humano.

Los integrantes del equipo potosino recogerán el galardón en Monterrey el día de mañana, miércoles 6 de septiembre.

El premio supone un reconocimiento más en el excelente año que ha vivido el equipo de robótica del Tecnológico de Monterrey, a lo largo del cual han recibido numerosos galardones. Entre ellos, hay que destacar la Medalla de Bronce en la Olimpiada de Robótica, en cuya selección nacional participaron tres integrantes de ‘Lambot 3478’.

El Premio Eugenio Garza Sada se instituyó para destacar y reconocer las actividades realizadas por personas e instituciones nacionales o extranjeras que coadyuven al bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejoramiento y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.

​En el caso del equipo de robótica, se le ha hecho entrega del premio en su categoría ‘Estudiantil’ por presentar un proyecto de alto impacto social, con espíritu emprendedor y sentido humano. Tras conocer la noticia, los integrantes de ‘Lambot 3478’ afirmaron sentirse sorprendidos y contentos por la concesión del galardón, el cual supone un aliciente más para seguir trabajando.

Así mismo, desde el equipo destacaron que el premio es “un gran reconocimiento” al esfuerzo que han realizado en los últimos años, aunque aseguraron que todavía tienen mucho margen de mejora en competencias internacionales y que, entre otros objetivos, se marcan el expandir su proyecto a nivel internacional y el poder traer a México la copa del Mundial de Robótica.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes