Garantizaré recursos para obra social en municipios: RGC

Garantizaré recursos para obra social en municipios: RGC
Además de gestionar recursos federales para obra social en los municipios de San Luis Potosí, hay que asegurarse de que se apliquen en las comunidades que más lo necesitan, pues algunas no cuentan siquiera con los servicios básicos como agua y drenaje, afirmó Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito II.
Luego de su primera semana de campaña, en la se entrevistó con poco más de 5 mil personas de 10 comunidades de los municipios de Soledad, Villa de Zaragoza, Santa María del Río y Villa de Arriaga, Ricardo Gallardo Cardona dijo que es urgente tramitar y garantizar que los recursos federales lleguen a las comunidades, pues las carencias son palpables.
“Pareciera que algunas comunidades no hay gobiernos porque las familias viven sin el mínimo apoyo, esto lo vamos a revertir desde el Congreso de la Unión, trabajaremos muy de cerca con los ayuntamientos, independientemente de que sean perredistas o no, para que no haya comunidades del Distrito II sin agua y sin drenaje”.
Afirmó que otra de las necesidades que registran las familias de las comunidades es la pavimentación de sus calles principales y el alumbrado público, por lo que en cada visita les planteó su propuesta de trabajo, basada en promover desde la Cámara alta acciones en seguridad y alumbrado; mejoramiento del salario mínimo; programas sociales, áreas verdes y salud, de manera que no haya familia potosina que no cuente con estos beneficios.
Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona dijo que seguirá tocando puertas para buscar el apoyo de la ciudadanía y dijo sentirse satisfecho del respaldo que le manifiestan las cientos de familias de las comunidades con las que se ha entrevistado. “La gente quiere un cambio y nuestro proyecto social puede otorgárselo, estamos listos para mejorar su condición de vida”, concluyó.

Facebook Comments

Noticias Recientes