Grandes actividades contempla este mes la UASLP

Grandes actividades contempla este mes la UASLP

Arte, cultura y deporte son las actividades contempla la UASLP, para este septiembre mes de la Universidad, destacó en entrevista el rector Manuel Villar Rubio quien presentó la agenda de actividades a las que están invitados todos los potosinos.

Las celebraciones comienzan con la entrega de un doctorado Honoris Causa, este viernes 8 de septiembre para el doctor Guillermo José Ruíz Argüelles egresado distinguido de la Facultad de Medicina de la UASLP, reconocido por sus aportaciones a la ciencia médica en el trasplante de médula ósea.

Dentro de las actividades académicas se incluyen, la conferencia magistral de Alberto Reynoso denominada: “Está prohibido rendirse”, que se realizará este 13 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, recinto que también recibirá para el 19 de septiembre, la conferencia magistral de Javier Rueda Castrillón, denominada “Star Up Wars”.

Para este el jueves 14 de septiembre se proyecta la magna presentación del Mariachi Vargas acompañado de la Orquesta Sinfónica Universitaria, se trata de un evento sin precedente, que unirá dos estilos musicales nunca antes vistos en San Luis Potosí, pues hablamos de que se considera el mejor mariachi de México, la presentación tendrá costo y los boletos se encuentra ya a la venta en las taquillas del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Para el miércoles 20 de septiembre el Auditorio Rafael Nieto es sede del el concierto Vicario, en punto de las 20 horas. Además se contempla la realización especial de un Café Literario Musical, denominado: El vino es poesía, la cita es este jueves 28 de septiembre, a partir delas 18:00 horas en el Centro Cultural Caja Real.

Para reconocer a los mejores estudiantes de la UASLP, también el 28 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los Alumnos de Excelencia Académica, ciclo 2016-2017, en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 18:00 horas.

Dentro de las actividades tradicionales no puede faltar la edición 51 del Radio Maratón Universitario, que comienza en punto de las 8 de la mañana de este viernes 29 de septiembre, en la explanada del Estudiante dentro de Zona Universitaria Poniente; finalmente la Cena Baile del Día de la Universidad, este 30 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de las 21 horas.

Facebook Comments

Noticias Recientes