Hay lugar para todos en las preinscripciones: SEGE

Hay lugar para todos en las preinscripciones: SEGE

Con el propósito de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realizará del 3 al 16 de febrero próximo el proceso preinscripciones para educación básica, por lo que se garantiza que todo niño en edad escolar encontrará un lugar para estudiar, pues el sistema educativo de San Luis Potosí tiene la capacidad para atender la demanda de espacio que se registre.

Las escuelas preinscribirán a los alumnos de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: Tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

Al informar lo anterior el director de Educación Básica de la SEGE, Victo Lucas Gómez Hernández, destacó que a los alumnos que no alcancen lugar por falta de espacios en la escuela seleccionada se les ofrecerán los lugares disponibles en otros planteles y, además se atenderá cualquier duda o irregularidad en este proceso.

Destacó que el sistema educativo cuenta con la capacidad de atender la demanda, pero recordó que hay cerca de 25 escuelas, de las más de 8 mil 200 que existen en el estado, que por su prestigio o por estar en la ruta o cercanas al trabajo de los padres de familia tienen más demanda, “pero ello no significa que no haya espacios”.

Destacó que por ningún motivo el director y/o personal docente deberán condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo de aportación voluntaria de los padres de familia.

Indicó que para evitar formaciones innecesarias al exterior de las escuelas de mayor demanda, se hará llegar una circular a los jefes de departamento, supervisores y directores de cada escuela, con una serie de recomendaciones para fortalecer el proceso de preinscripciones.

Reiteró que la preinscripción se lleva a cabo con el propósito de detectar la demanda de espacios para que en coordinación con la SEP, se prevean los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

Para finalizar, señaló que la educación requiere de la participación de la sociedad en su conjunto y de los padres de familia especialmente, pues se tienen enormes retos para consolidar su desarrollo y fortalecer la gestión de los centros escolares, por ello las aportaciones voluntarias que éstos realizan son muy importantes, pero no son un impedimento para el acceso a la educación pública.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes