Vito Lucas nuevo Secretario de Educación

Vito Lucas nuevo Secretario de Educación

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández designó este día como secretario de Educación del Gobierno del Estado al maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien se venía desempeñando como director de Educación Básica en la SEGE, en sustitución de Juan Manuel Carreras López.

El secretario General de gobierno Cándido Ochoa Rojas, le tomó protesta de ley y los instó a continuar impulsando este sector tan importante para el desarrollo de nuestra entidad.

El maestro Vito Lucas Gómez Hernández, posee una gran trayectoria en materia educativa; cuenta con maestría en Ciencias Políticas Comparadas por la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, con especialidad en Política y Gestión Educativa.

El nuevo titular de la SEGE ha sido diputado local en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado; en la SEGE se ha desempeñado como coordinador Estatal de Carrera Magisterial, coordinador Estatal de Consejos Pedagógicos y director de Educación Básica; además ha sido diputado Federal de la LVI Legislatura, Miembro de las comisiones de Educación y Cultura; Secretario General de la Sección 26 del SNTE, entre otros.

El maestro Vito Lucas Gómez Hernández indicó que dará continuidad al trabajo realizado hasta ahora y agradeció al titular del ejecutivo del Estado, la confianza otorgada hacia su persona para esta nueva responsabilidad que –dijo- “la desempeñaré con gran responsabilidad entregándome a este sector tan noble que representa la esperanza del mañana”.

Facebook Comments

Noticias Recientes