Imparten conferencia sobre bullying escolar

Imparten conferencia sobre bullying escolar
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A través de su propia experiencia, Emi Katherine Reindle, de la High School Michigan, impartió la conferencia “Construyendo Respeto y Valores para Todos”, a estudiantes de nivel básico del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de combatir el bullying o acoso escolar,
Esta actividad es impulsada por la dirección de Educación Municipal, instancia que destaca la importancia de contar con convenios e instituciones de otros países, para que compartan sus experiencias y aborden temas de gran importancia como el bullying o acoso escolar.
Emi Katherine representa a su escuela, forma parte de una asociación civil denominada “Fundación Brave”, ella cuenta su historia, su experiencia a las y los adolescentes al formar parte del acoso escolar y que abran la comunicación con los adultos, maestros y compañeros, para poner un fin a esa problemática.
Entrevistada al término de su conferencia, expresó que es importante establecer vínculos entre las y los estudiantes, que aunque de diferentes países, tienen en común, el hacer frente a situaciones como el acoso escolar.
Por su parte, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, destacó la importancia de firmar acuerdos o convenios con instituciones de otros países, para que compartan sus experiencias y aborden temas de gran importancia como el bullying o acoso escolar.
El objetivo de esta conferencia fue promover la construcción del respeto y valores para todos, crear conciencia y un ambiente libre de acoso escolar y seguro.
En esta plática participaron estudiantes del Colegio Kennedy y de la escuela primaria Pedro Montoya.
Esta actividad se enmarca dentro del programa Hacia una Sana Convivencia Escolar, que se implementa en centros educativos del municipio.

Facebook Comments

Noticias Recientes