Bansefi premia a niña potosina por proyecto de ahorro económico infantil

Bansefi premia a niña potosina por proyecto de ahorro económico infantil
Sofía de ocho años de edad, quien es alumna de la Escuela Primaria Benito Juárez, fue premiada por Bansefi a través de su programa “Pequeños Empresarios Grandes Ideas”, por su proyecto escolar Piggy Bank, que tiene como fin generar ahorro económico infantil.
Piggy Bank es la iniciativa que propicia la adquisición de alcancías con forma de animales, hechas con materiales de reúso, las cuales provocan que quien las adquiera se compromete a cuidarlas como si fuera un animal vivo, creando con ello la conciencia de la existencia de vida silvestre que necesita ayuda.
Por ello, se lleva a cabo el programa “Cococu”, que significa concientizar, conocer y cuidar.
Sofía explicó que tanto sus papás como la Organización de las Naciones Unidas, Coparmex, Canaco y empresas relacionadas al tema se han adherido al programa para fomentarlo y concretarlo.
Cococu es el jaguar potosino, dice Sofía y por eso es necesario adquirir sus alcancías para cuidarlo y protegerlo.
En el evento que se realizó en la escuela primaria que se ubica en la colonia Himno Nacional, el presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur destacó la importancia de apoyar este tipo de programas, además de que sea una niña la que haya promovido dicha iniciativa, misma que debe impulsarse y obtener todo el respaldo de la ciudadanía.
Finalmente, la misión es salvar al jaguar potosino, propiciando acciones coordinadas, consensuadas y sostenibles entorno a la conservación del Jaguar en San Luis Potosí, preservación y aprovechamiento de su hábitat.

Facebook Comments

Noticias Recientes