Impartirán el “Arte de la nutrición física y emocional” en el Centro de las Artes

Impartirán el “Arte de la nutrición física y emocional” en el Centro de las Artes

La reconocida maestra Ericka Vertiz especialista en trastornos de conducta alimentaria, imagen corporal y psicoterapia corporal, impartirá el taller “El arte de la nutrición física y emocional, comer atentos” en el Centro de las Artes los días viernes nueve, sábado 10 y domingo 11 de marzo.

El taller tiene el fin de que los participantes reconecten su sabiduría interior y armonicen la relación con la comida, cuerpo y sus emociones a través de ejercicios de atención plena, conciencia corporal y movimiento consciente, para experimentar vivencialmente su cuerpo, sus funciones y nesecidades.

Los asistentes también podrán reconocer las distintas hambres y como nutrirlas, advertir la manera en que experimentan sus emociones y revisar cómo afectan nuestra vida, se nutren y se relacionan consigo mismas y los demás.

Así como descubrir prácticas para ponerse en contacto con su naturaleza y diferenciar entre la autorregulación y los extremos del control restrictivo y la permisividad inconsistente, y finalmente explorar caminos para una relación de paz y gozo con la comida, emociones y el cuerpo.

Los temas a tratar serán: diferentes tipos de hambre, el poder de la atención y la conciencia, ritmo corporal y digestión: encontrando mi propia música, habitando mi cuerpo: mapa emocional y corporal, explorando el hambre del corazón, creencias, juicios y prejuicios: patrones alimentarios, comida y estado de ánimo, deseo antojo e impulso y saciedad soltar y asimilar.

El taller tiene una duración de 16 horas con un costo de $2,400 pesos e incluye comida. Para más informes comunicarse a los teléfonos y whatsap 9620513 y 4441 20 07 47, también en Maria Greever 205 o a la página de Facebook Capcuyta-capacitación y talleres.

La maestra Ericka Vertiz es psicóloga por la Universidad Iberoamericana con maestría en Gestalt y especialidad en desarrollo humano por el Instituto Humanista de psicoterapia Gestalt.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes