Implementará la Secretaria de Salud operativo de vigilancia en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina

Implementará la Secretaria de Salud operativo de vigilancia en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina

Con el fin de evitar riesgos en la salud de la población que acudirán desde este día y hasta el 27 de este mes a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, la Secretaría de Salud implementará un operativo de vigilancia y control sanitario de alimentos, bebidas y agua para consumo humano, además de revisar las instalaciones y los sistemas de abasto de agua potable.

Además el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios adscrito a la Jurisdicción Sanitaria V, ha realizado diversas acciones como: muestreo de las tomas de abastecimiento de agua, pláticas a integrantes del Patronato de la Feria y a expendedores de alimentos, conservación y preparación de alimentos y la Ley General para el Control del Tabaco.

Se tiene contemplado realizar 90 verificaciones de control sanitario a expendedores de bebidas, además de la entrega de 300 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

También se repartirán 100 mandiles, 400 trípticos y carteles con las reglas para el manejo adecuado de alimentos. Por lo que respecta a la infraestructura de manera previa y durante el evento se supervisará que se cuente con las condiciones de higiene, lugares donde depositar la basura y control sanitario de los baños públicos.

Para garantizar que los comerciantes y los visitantes utilicen agua de calidad, personal de la COEPRIS realizará durante los días festivos un monitoreo de cloro a los pozos, así como la toma de muestras de aguas blancas y negras para descartar la presencia de la bacteria del Vibrio Cholerae.

Otro de los aspectos que se revisan durante esta festividad, es lo referente a la Ley General de Control de Tabaco, por lo que se supervisa que no se vendan cigarros sueltos, así como que no se expenda éste producto a menores de edad.

Los servicios de salud invitan a la población que acudirá a la FENAHUAP se laven las manos antes de consumir cualquier alimento, después de ir al baño, así como observar que la comida que van a consumir se encuentre en las mejores condiciones de almacenamiento y preparación.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes