Se echa para atrás la FUP, no realizará encuesta

Se echa para atrás la FUP, no realizará encuesta

Luego de que cientos de universitarios se manifestaran en una mega marcha en las instalaciones del edificio central de la Universidad Autónoma contra la encuesta estudiantil que pretendía realizar la Federación Universitaria Potosina (FUP) para elegir al Rector y a directores de facultades,  la Federación dio a conocer que no se llevará a cabo la encuesta.

El presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales, explicó en rueda de prensa que no existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la Consulta lo que podría generar enfrentamientos entre los universitarios.

“El Comité Directivo de la FUP, respetando el marco estatutario y normativo que nos rige como universitarios, hemos decidido no realizar la Consulta anunciada el día de ayer que tenía como propósito iniciar procesos de participación de la comunidad estudiantil, para que opinen y se tomen decisiones para avanzar como líderes en transparencia y rendición de cuentas”.

Desde el anuncio, la Consulta generó un debate de ideas de algunos sectores externos a la comunidad universitaria lo cual de forma energética condenamos, así como cualquier tipo de intromisión a nuestra Universidad.

“Hay que reconocer que la iniciativa provocó escozor y cimbró el interior de nuestra alma mater, abriendo para muchos la esperanza de una Universidad del siglo XXI y para otros el oscurantismo de las épocas pre renacentistas”.

Rivera Morales defendió que la Consulta Estudiantil no violentaba en lo absoluto la autonomía universitaria, por lo que descalificó a quienes la distorsionaron.

“Este instrumento tenía el objetivo de que las autoridades universitarias redimensionarán las necesidades de la población estudiantil y la tomaran en cuenta”.

El presidente de la FUP reprobó la movilización de consejeros estudiantiles y alumnos para manifestarse contra la Consulta, por lo que aseguró que debe esclarecerse de donde salieron los apoyos y los justificantes para acudieran los alumnos a la manifestación.

“Hay gente externa que no da la cara y pretende desestabilizar a la UASLP y ponen en riesgo la tranquilidad universitaria”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes