Importante la inclusión ciudadana en el rescate de espacios públicos

Importante la inclusión ciudadana en el rescate de espacios públicos

La inclusión ciudadana y la participación de la iniciativa privada son de gran importancia en el rescate de los espacios públicos, para concientizarlos de que el cuidado de la ciudad depende de todos, consideró la presidente de la comisión de Servicios Municipales, Dulce Karina Benavides Ávila.

Destacó que la suma de acciones favorece al embellecimiento de la ciudad, como la rehabilitación del Jardín de Tequis que se llevó a cabo este sábado a través del programa “Rescatando la Ciudad de los Jardines”, en el que participaron familias completas y la empresa japonesa Keihin de México.

“Hay mucho descuido en la ciudad y hay priorizar el involucramiento de la ciudadanía para que sea parte también de las acciones de prevención del delito”, expresó la integrante del cuerpo edilicio.

Señaló que hay una gran cantidad de áreas verdes en el abandonó y que presentan gran descuido en el mobiliario urbano, la dirección de Servicios municipales ya contempla continuar con la recuperación de estos espacios esta mediante este programa para dar solución a la problemática y brindarles el  mantenimiento.

Benavides Ávila, añadió que se han presentado solicitudes ciudadanas para que las autoridades intervengan en el rescate de estos espacios, mismas que ya son atendidas por parte de la dirección correspondiente.

Finalmente la regidora agregó que a la par se lleva a cabo la mejora del alumbrado público, entre otras acciones, ya que el compromiso del Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, es mejorar los servicios públicos de la ciudad

Facebook Comments

Noticias Recientes