Programa “Juventud Sana”, ofrece diversos servicios de salud gratuita a estudiantes

Programa “Juventud Sana”, ofrece diversos servicios de salud gratuita a estudiantes

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente, dio arranque al programa “Juventud Sana”, que tiene el objetivo de ofrecer diversos servicios de salud gratuita a estudiantes, principalmente en control de peso y obesidad.

La Contralora Mayra Alejandra González González, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó la importancia de este tipo de programas que están encaminados a establecer acciones a favor de la salud de los jóvenes, a quienes se le brindarán consultas, estudios y la asesoría necesaria que requieran, sin costo y durante seis meses, que es la duración de esta campaña.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Irving Arista Cardona, destacó que este programa tiene el objetivo de promover hábitos saludables entre los jóvenes, para combatir problemas de sobrepeso y obesidad.

“Vamos a salir a trabajar a escuelas y en la calle, a  promover entre los jóvenes hábitos que de verdad ayuden a tener mayor rendimiento, una mejor salud y contribuir con este esfuerzo a que la juventud sea el futuro de nuestro municipio, y que nuestro país deje de ocupar el segundo lugar mundial con estos problemas”.

Indicó que se contara con el valioso apoyo de la compañía “TraMed” que se especializa en control de peso, cuyo personal especializado levantará un registro de atención de jóvenes, con peso y talla, a los que se dará seguimiento sin costo alguno, mediante acciones encaminadas a reeducar sobre la forma de alimentarse sanamente y que esto se refleje en una buena salud.

Facebook Comments

Noticias Recientes