Imprescindible impulsar literatura femenina a través de internet

Imprescindible impulsar literatura femenina a través de internet

Es bueno que se escriban libros donde se impulse el conocimiento de las figuras femeninas que han sido importantes a lo largo de la historia y de la literatura, porque se les da representatividad, para que otras personas al verlas puedan inspirarse en ellas, señaló en entrevista Raquel González del colectivo B4 tipos en una visita a la UASLP.

 Comentó: “es necesario que conozcan el papel que las mujeres han tenido en el mundo y vean que las mujeres pueden hacer lo que se propongan, que no somos menos que los hombres”.

 Compartió que a través de este colectivo se dedican a fomentar la lectura de autoras, hablando de su trabajo intelectual y la importancia de leer mujeres para visibilizarlas en este campo.

 Resaltó que su compromiso es lograr que las personas lean y sobre todo lean autoras.

 “Soy booktuber hago videos en YouTube sobre libros, así fue como conocí a las chicas que integraban este colectivo llamado B4 tipos, me invitaron a formar parte por que vieron que teníamos intereses en común, como leer a mujeres y hablar de feminismo”.

 Indicó que en sus videos aborda diferentes temáticas, hace resúmenes de libros, especializándose en comics y fantasía, las mujeres es este campo han sido ignoradas a lo largo del tiempo.

 “Debido al estigma que existe de que las mujeres no hacen ciertas cosas, no solo en los comics sino que en todos los géneros de la literatura, por ejemplo se piensa que los comics solo son para niños, que no hay escritoras o protagonistas femeninos y sí los hay, requieren de un mayor fomento”.

Facebook Comments

Noticias Recientes