Inaugura el ITSSLP el 1er FORO LEAN 2014.

Inaugura el ITSSLP el 1er FORO LEAN 2014.

Busca acercar a los estudiantes  a experiencias profesionales

Por medio de la subdirección académica y el capitulo del artículo 718 del Instituto de Ingenieros Industriales  del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, se inauguro el 1er. FORO LEAN en su edición 2014.

El objetivo del Foro Lean, tiene como objetivo compartir experiencias de profesionales de la Ingeniería Industrial, así como exponer y compartir de qué manera se lograron poner en marcha proyectos de mejora en sus empresas, para que los estudiantes puedan visualizarse cuando  sean egresados como Ingenieros, así como fortalecer todas las competencias que los alumnos van adquiriendo en los programas académicos, fortaleciendo el conocimiento no solo en las aulas sino  con acercamiento a la industria de una manera práctica.

El capitulo 718 lo conforman un grupo de alumnos liderado por el Profesor Ángel Manuel Medina Mendoza, de la organización de Ingenieros Industriales que todas las Instituciones educativas a nivel superior manejan.

El  Profesor Ángel Manuel Medina Mendoza dijo que el objetivo principal del primer FORO LEAN es acercar a los estudiantes  a experiencias profesionales  por medio de conferencistas, jefes de área y gerentes de la zona industrial, para que conecten los conocimientos que adquieren en las materias para las actividades ya practicas así como proyectos que se lleven en la industria.

Destaco la respuesta, el interés y el acercamiento a este tipo de actividades, y señalo que precisamente esa respuesta es lo que llevara al ITSSLP  y a los profesores, a ampliar los planes  para los futuros eventos.

Por su parte el ingeniero José Tellez Estrada, presidente de la academia de Ingeniería Industrial, manifestó que las actividades llevadas a cabo, surgen desde el ceno de la academia donde se propuso darle un fuerte impulso al FORO, para que no solo en los salones y en las aulas se lleven a cabo estas actividades, sino que los alumnos tengan las herramientas necesarias para su desarrollo.

Dentro de las actividades se tendrán varios ponentes, profesionales del Lean y visitas industriales a empresas que están implementando esta iniciativa de mejora de procesos.

Cabe mencionar que para el 2015 San Luis Potosí será sede  a nivel nacional de todos los capítulos, junto con el Tecnológico de San Luis Potosí, y el mismo Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes