Inaugura Esteban Moctezuma la Universidad Tecnológica Metropolitana

Inaugura Esteban Moctezuma la Universidad Tecnológica Metropolitana

 

“Es un proyecto sólido e innovador”, destaca titular de SEP.

Respalda capacidad de JM Carreras para el saneamiento financiero educativo.

UTM tiene una inversión de 104 MDP.

Visitan instalaciones de BMW.

Sostienen un encuentro con integrantes de CONAFE.

 

Con una inversión de 104 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, inauguraron la primera etapa del moderno campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTM), que tendrá una capacidad de más de 5 mil estudiantes al concluir el proyecto.

 

El titular de la SEP, aseguró que este es un proyecto sólido e innovador, que es un ejemplo de colaboración estrecha entre diversos sectores, que contribuye a la oferta educativa con instalaciones de primer nivel y carreras que responden a la demanda social.

 

“Este es el primer paso para la consolidación de un modelo educativo interesante y propositivo, que con su sistema que seguramente se convertirá en un referente estatal y nacional”, puntualizó Moctezuma Barragán.

 

El mandatario estatal, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, indicó que esta universidad tiene una visión adelantada a su creación, con fundamentos en la educación bilingüe, internacional y sustentable.

 

Agregó Carreras López que la UTM cuenta con una oferta educativa dinámica que responde a los cambios del mundo, y de los que San Luis Potosí no es exento, ya que cuenta con un desarrollo industrial y económico importante, con proyección importante de sus egresados con una tasa de empleabilidad alta.

 

Franco Valente Bárcenas López, alumno del segundo cuatrimestre de Diseño Digital reconoció la preparación en inglés, así como los vínculos con otras ciudades al ofertar carreras dirigidas al mercado laboral.

 

La UTM es la primera Universidad en el Estado con este modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, con ello, entre otros beneficios, sus alumnos egresarán hablando inglés con certificación TOEFL y podrán tener acceso a maestros extranjeros y cursar un cuatrimestre fuera del país.

 

Con la inversión que se destinó a la UTM se ha beneficiado al plantel con: una unidad administrativa y de docencia, laboratorio pesado, biblioteca, inversión en terreno y construcción de acceso a zona de estacionamientos y equipamiento urbano, así como adecuaciones de áreas exteriores; además con el apoyo de la SEP, se ha autorizado la construcción de la biblioteca con una inversión de 25 millones de pesos, obra que iniciará en agosto y concluirá en diciembre de este año.

 

Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario estatal y el titular de la SEP, sostuvieron un encuentro en el centro de entrenamiento de BMW con Hermann Bohrer, Presidente y CEO de la armadora alemanda en San Luis Potosí, con quien dialogaron sobre el dinamismo en la formación dual que se fortalece con las instituciones académicas y las empresas.

 

Carreras López insistió en la importancia de mantener le sinergia en este concepto educativo, que conecta las y los jóvenes con el sector productivo, mediante la vinculación con grandes empresas como BMW, que tiene altos estándares de calidad y con visión de liderazgo.

 

Al termino de este encuentro, los directivos de la empresa alemana, Esteban Moctezuma y Carreras López compartieron con las y los jóvenes que son entrenados en este centro, además de recorrer la planta armadora recientemente inaugurada.

 

Además, visitaron un plante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de la localidad La Lomita de Villa de Reyes, donde se presentaron los avances del Modelo de Aprendizaje Colaborativo (MAC) en la entidad, que tiene como propósito que el estudiante se más autónomo y participativo en su aprendizaje para mejor la calidad de la educación, aquí se comprometieron a la rehabilitación del mismo y la construcción de una cancha.

 

Moctezuma Barragán, dijo que San Luis Potosí es el segundo estado después de Puebla, en implementar este Modelo en el país.

 

Carreras López, mencionó que en el ciclo escolar 2018-2019, se distribuyeron por el CONAFE, 149 mil 595 paquetes de útiles escolares en 4 mil 238 escuelas en el ámbito comunitario y compensado, con un monto de 16 millones de pesos, además, con apoyo del Gobierno del Estado se dotaron de uniformes escolares a 1 mil 126 alumnos de educación indígena de preescolar y primaria comunitaria.

 

En esta gira de trabajo estuvieron presentes Cuauhtémoc Sánchez Osio, Director General del CONAFE; Erika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Mier Padrón, rector de la UTM, así como representantes del sector académico y empresarial.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes