Inauguran Centro de Investigación con inversión de 45 millones de pesos

Inauguran Centro de Investigación con inversión de 45 millones de pesos

La Universidad Autónoma es una referencia de calidad para el estado, afirmó el gobernador doctor Juan Manuel Carreras López al inaugurar junto con el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el director general del Conacyt doctor Enrique Cabrero Mendoza, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina con una inversión de 45 millones de pesos en construcción y equipamiento.

El Rector dijo que este centro comprende 6,493 metros cuadrados de construcción, espacio que busca la mayor pertinencia de trabajo y que será consolidado con el fin de ser una referencia nacional e internacional, pues desde sus orígenes la UASLP tiene en el área de la salud una de sus fortalezas brindando servicios de calidad a la comunidad.

“Con este Centro de Investigación la universidad continua su camino en la búsqueda del fortalecimiento de la ciencia, porque  es el mejor medio para lograr el beneficio social”.

Este edificio sustenta sus actividades en el proyecto que inició hace tres años para impulsar la investigación aplicada en biomedicina.

Agradeció el apoyo del Conacyt, así como del gobierno estatal y federal, para completar el equipamiento de este nuevo espacio universitario que pretende que la comunidad científica de la UASLP cumpla su función social al aplicar el conocimiento en el área de la salud.

Por su parte el Gobernador manifestó que la Universidad es un referente de carácter académico de investigación y de desarrollo científico en el país, por lo que este centro vendrá a refrendar la calidad de la institución.

Es positivo para San Luis contar con la UASLP, por que siempre busca el desarrollo académico de los estudiantes.

“Este proyecto  generará la  aplicación de investigación en el área de la biomedicina y la salud, es un testimonio vivo que dará grandes frutos a todo el país”.

Por su parte el director del Centro de Investigación, doctor Roberto González Amaro, dijo que el objetivo del centro es ser llevar a cabo labores de investigación de alta calidad aplicada en biomedicina y salud, además de ser un referente nacional que albergará 14 científicos del Sistema Nacional de Investigadores que trabajarán en áreas de la salud como nutrición, medicina, estomatología, química y cuidados enfermeros.

Al el evento acudió el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctor Enrique Cabrero; el director de la Facultad de Medicina , doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; el secretario general de la Universidad, licenciado, David Niño; el secretario de educación, Joel Ramírez Díaz; la delegada de la SEP, licenciada Lucía Garate Gómez; así como la titular del IEIFE, maestra Georgina Barragán.

Facebook Comments

Noticias Recientes