Inauguran el Congreso Internacional de Educación en el Desierto Potosino

Inauguran el Congreso Internacional de Educación en el Desierto Potosino

Con la participación de diversos conferencistas nacionales e internacionales, la secretaría de Educación y la Escuela Normal “Profesora Amina Madero Lauterio inauguraron el Congreso Internacional de Educación en el Desierto Potosino, que tiene el objetivo de compartir estrategias y propuestas de mejora para enriquecer la experiencia docente.

A nombre del secretario de Educación Joel Ramirez Díaz, el jefe del Departamento de Educación Normal de la SEGE, Rubén Rodríguez Barrón, dijo que este tipo de actividades académicas y profesionales ofrecerán a los estudiantes fortalecer su formación académica y lograr que en el terreno profesional sus alumnos se conviertan en personas sensibles y exitosas.

“Este congreso es organizado para los estudiantes y egresados, para sumar esfuerzos, adquirir conocimientos y compartilos, escuchando propuestas de mejora de quienes en esta ocasión serán los conferencistas”.

El centro “Profesora Amina Madero Lauterio” es una de las instituciones más exitosas del estado, pues de ella egresan profesionistas con máximo grado de idoneidad a nivel San Luis, además de que está posicionada entre las primeras 30 normales del país.

De México, participan en el Congreso Internacional de Educación en el Desierto Potosino el conferencista Edner Granados, Francisco Rodríguez Calderón, el ingeniero Francisco de Jesús Soto Huizar, la actriz Isabel Martínez, el terapeuta Jaqui Andrés Martínez robles; de España, la escritora Sensi Romero, y de Uruguay el académico Gerardo Mendive Michelini.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes