Modificarían nombre de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Modificarían nombre de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

El deporte debe ser parte fundamental de nuestras vidas,  e inculcarlo a niños, niñas y adolescentes traerá sin duda una oportunidad de bienestar y desarrollo de nuestras actuales y futuras generaciones, “por lo que considero importante incluirlo en el título de la comisión legislativa que se encarga de los asuntos relacionados con la materia”, dijo el diputado Mariano Niño Martínez.

Por ello, el  presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar los artículos 98 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, con el propósito  de  modificar  el  nombre  de  la  Comisión  de  Educación,  Cultura,  Ciencia  y  Tecnología para incluir el  término “Deporte”.

En la iniciativa presentada, Niño Martínez señala que dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, el artículo 108 establece la facultad de la comisión para atender los temas relativos a cultura física y deporte.

En caso de que, en su momento, la iniciativa de reforma sea aprobada por la totalidad de los diputados, la comisión permanente señalada tendría el nombre de Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

La iniciativa presentada por el legislador Mariano Niño Martínez se turnó a las comisiones Puntos Constitucionales; Gobernación; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis correspondiente.

Facebook Comments

Noticias Recientes