Inauguran el IX Simposio Nacional de Estudiantes de Economía

Inauguran el IX Simposio Nacional de Estudiantes de Economía

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró el IX Simposio Nacional de Estudiantes de Economía, que reúne a 600 alumnos de todo el país para discutir los retos en la “Economía de innovación en México”, organizado en coordinación con la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE).

El Rector indicó que para la institución es importante recibir a jóvenes de 20 distintas universidades, porque la Universidad tiene la misión de formar profesionistas innovadores y comprometidos.

“Este tipo de eventos es una oportunidad para que los alumnos compartan experiencias y enriquezcan sus criterios académicos, ya que serán los encargados de transformar el rumbo del país”.

Por su parte el licenciado Jaime Hernández Zamarrón, director de la Facultad de Economía, señaló que es un honor ser sede del simposio, porque se discutirán y abordarán los problemas de la economía como los niveles de crecimiento de las economías, los precios del mercado petrolero y la creciente inestabilidad en los tipos de cambio.

“Este tipo de fenómenos sociales, demanda nuevas propuestas para que la sociedad aspire a un mejor nivel de vida que pueden generarse desde las ideas para innovar y emprender de los estudiantes de esta ciencia”.

El proceso de innovación se ha observado en la economía del conocimiento, lo que impacta la forma de generar ciencia, y propicia que los futuros economistas dispongan de más elementos para fortalecer su formación.

El maestro Oliver Guerrero Leos, coordinador de la licenciatura en Economía, destacó la importancia que tiene que los alumnos acudan a actividades relacionadas con la academia, tal es el caso de los simposios y congresos.

“Ante los problemas de la economía se requieren profesionistas innovadores y preparados, que tomen iniciativas para tomar decisiones con un panorama difícil”.

Alejandro Torres Suárez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) y Jessica Vargas Hernández, representante de la UASLP en la ANEE, coincidieron en que la innovación es un eje importante para hacer del conocimiento una oportunidad para convertir a México en un país competitivo en materia global.

El evento incluyó: talleres, ponencias, diálogos universitarios, conferencias magistrales, concurso de conocimiento y diálogos entre expertos en la materia.

Facebook Comments

Noticias Recientes