Inauguran la Feria del Libro de la UAA, la realizan de manera virtual

Inauguran la Feria del Libro de la UAA, la realizan de manera virtual

Aguascalientes.- Fue inaugurada la XXII Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que en esta ocasión se realizará de forma virtual a consecuencia de la pandemia y por los momentos que se viven en este momento.

 Al poner en marcha la Feria del Libro Universitaria, el rector Javier Avelar señaló que aún y cuando se están viviendo momentos muy difíciles en este instante, no se quiso pasar por alto y realizar este muy importante evento de forma presencial.

En el 2019 la Feria del Libro de la UAA registró un aforo de 50,000 asistentes y en donde se presentaron casi 10,000 sellos editoriales.

En esta ocasión se espera superar esta meta debido a que todas las actividades serán virtuales, por lo que desde ayer inició con una presentación de un libro escrito por el doctor Alfonso Pérez Romo sobre la autonomía universitaria.

Se llevó a cabo, como primer evento dentro de la Feria Universitaria, una mesa redonda en donde resaltó el Dr. Alfonso Pérez Romo las razones por las cuales se escribió este libro sobre la autonomía universitaria y la importancia que ésta tiene no solamente en la vida de Aguascalientes, sino de todo el país.

Para la UAA, dijo el rector Javier Avelar González, la XXII Feria del Libro Universitario reviste una muy vital importancia debido a que se está fomentando la lectura en este momento en el que atravesamos por la pandemia.

Recordó como la UAA ha atravesado momentos difíciles a partir del semestre anterior y también en este semestre que acaba de iniciar hace unas cuantas semanas, pues todas las actividades que realizan los universitarios son de forma virtual.

En su mensaje inaugural, reflexionó sobre la necesidad de promover la lectura no sólo para la comunidad universitaria, sino extenderse a la Entidad y al país.

Facebook Comments

Noticias Recientes