Incendio en la planta de Zinc Minera México

Incendio en la planta de Zinc Minera México

*Las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre por el momento

Bomberos, así como por las autoridades de Protección Civil del Estado y Municipales, atienden en estos momentos un incendio en la Planta de Zinc ubicada en la capital del estado, al momento no se reportan lesionados.

El siniestro no se deriva de una explosión de químicos, por lo que las autoridades recomiendan no realizar actividades al aire libre por el momento. Ya el humo se está disipando.

Comunicado Grupo México:  

Esta mañana se registró un incendio en el sistema eléctrico interno de uno de los departamentos de nuestra Planta de Zinc en San Luis Potosí, San Luis Potosí. El evento, que fue generado por un corto circuito y no implicó contacto alguno con sustancias químicas, fue atendido de inmediato por personal de la empresa con el apoyo del Honorable Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Luis Potosí, sin que se registrara ninguna persona lesionada.

De inmediato, se activaron también las medidas de seguridad que indican nuestros protocolos para casos de emergencia, como fue el retiro del personal de la planta y la revisión integral de las instalaciones. El material eléctrico consumido provocó una densidad de humo importante; sin embargo, el evento ha sido ya plenamente controlado.

Facebook Comments

Noticias Recientes