Protestan alumnos de la UASLP.

Protestan alumnos de la UASLP.

Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma, cerraron el día de ayer las oficinas administrativas del plantel, para manifestarse en contra de los directivos por un nuevo sistema para la inscripción de horario para este semestre enero-junio.

Los estudiantes indicaron que la nueva plataforma digital no capturaba la información correctamente, lo que dificulto la elección de sus materias, forzando a una parte considerable de los estudiantes a recurrir a las ventanillas de la institución.

Los alumnos se congregaron desde las siete de la mañana y aseguraron que no se les informó del cambio ni se les enseñó cómo funcionaba la nueva plataforma, por lo que resultaron perjudicados principalmente los jóvenes que combinan sus estudios con el trabajo.

Por su parte el director de la entidad académica, doctor Calos González López aseguró que desde diciembre del 2015, se difundió en las redes sociales y por medio de los avisos de la página de internet de la facultad, la pertinencia de colocar este programa para inscribir horario.

“Se difundió también que se requería de un pre registro para  realizar el proceso y sólo 250 estudiantes no quisieron enterarse de que tenían que acudir a  inscribirse”.

Al lugar asistió el secretario general de la UASLP, David Vega Niño para  llegar a un acuerdo, así como el presidente de la FUP, Guillermo Rivera Morales para mediar el conflicto.

Facebook Comments

Noticias Recientes