Inicia este fin de semana IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila

Inicia este fin de semana IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila

Este domingo 22 y hasta el 29 de abril del 2018 se llevará a cabo en San Luis Potosí la edición del IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila, que realiza la maestra Ana Neumann directora del taller de oralidad artística y cuentería que se imparte a través de la División de Difusión Cultural de la UASLP.

El evento por primera vez, se organiza en conjunto con Huella México, en esta ocasión participan alrededor de 30 narradores, algunos provienen de 5 países de América Latina Y dará comienzo con un narratón inaugural en punto de las 13:00 horas en el Museo del Ferrocarríl. Este evento será totalmente gratuito sólo se requiere ingresar al recinto pagando la entrada.

En esta ocasión, la maestra Ana Neumann destacó que el evento contará con cuatro galas la primera se realizará el martes 24 de abril en el Museo Francisco Cossio y tendrá las mejores narraciones de leyendas, la cita es en punto de las 8 de la noche y participarán los narradores: Ana Neumann, Vivianne Thirion, Pablo Tena y Alejandro Zaragozi.

La segunda gala será el miércoles 25 de abril en Bóvedas, el título de la gala será Eróticos y en punto de las 8 de la noche la cita será con los narradores: Anilú Herrera, Ana Prado y Walter Díaz.

La tercera gala será Infantil y se llevará a cabo este jueves 26 de abril, en el Museo del Virreinato a partir de las 18 horas, contará con la participación de los narradores: Fátima González, Roberto Mendoza y Enrique Argumedo.

Además el viernes 27 de abril se llevara a cabo una noche de gala de Terror a partir de las 20:00 hrs. dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El festival también llevará a cabo una función abierta este jueves 26 de abril a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián se trata de una fusión abierta en donde estarán presentes con narraciones: Edgar Molina, Pablo Tena y Anilú Herrera.

Se impartirá una serie de talleres de formación para narradores en la Unidad 241 de la UPN en donde se otorgarán los módulos: juguemos con el cuerpo y la voz, el cuento un encuentro, jugar para contar y percepción literaria a través de las artes.

A partir del viernes 27 de abril de 16:00 a 21:00 horas.

El Festival Internacional Guachichila contará con 4 sedes municipales que desarrollaran actividades diversas, pactadas para el domingo 29 de abril  a partir de las 11 de la mañana, estas serán: San Luis Potosí, Santa María del Río, Villa de la Paz y Ciudad Valles, a todos estos sitios acudirán narradores que estarán presentes en eventos abiertos y en instituciones educativas.

Para mayor información hay que seguir las redes sociales de Facebook y el Instagram como: Guachichila.

Facebook Comments

Noticias Recientes