Inició la XLI de la Feria Nacional del Libro de la UASLP en

Inició la XLI de la Feria Nacional del Libro de la UASLP en

El rector Manuel Fermín Villar Rubio inauguró la edición número XLI de la Feria Nacional del Libro de la UASLP en el Patio de la Autonomía, la cual permanecerá hasta el 20 de este mes.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de cultura maestro Armando Herrera Silva: la maestra Lorena Valle Rodríguez de Carreras, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; y la subdirectora de Cultura Municipal, licenciada Adriana Marvelly Constanzo.

El Rector manifestó que la Feria del Libro es una de las más sólidas tradiciones en el estado, de las más antiguas y de mayor arraigo en nuestro país.

Hemos presenciado cómo año con año se va afianzando más en el gusto de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

La comunidad universitaria tiene un gran acercamiento con los libros desde la fundación de la primera biblioteca pública en el Instituto Científico y Literario en 1878.

La literatura ha sido una constante en la historia de la institución con las veladas literarias organizadas por estudiantes y maestros del mismo Instituto, los Juegos Florales, las exposiciones bibliográficas iniciadas en 1953 por el bibliotecario e historiador Rafael Montejano y Aguiñaga, y los eventos realizados por las distintas entidades de nuestra Universidad.

El esfuerzo, dedicación y pasión que innumerables generaciones de universitarios han tenido por las letras, conforman la base sobre la cual la Feria Nacional del Libro celebra año con año una edición más”.

La UASLP ha preparado once días donde celebramos la cultura escrita y la palabra como uno de los ejes fundamentales de nuestra función universitaria, para acercar la lectura a toda la sociedad.

La licenciada Cinthya Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural de la UASLP, indicó que se exponen 300,000 obras y se cuenta con la presencia 120 casas editoras y la presentación de 10 escritores nacionales.

Se ha preparado un programa amplio con actividades para niños y actividades culturales, como eventos musicales y de artes escénicas”.

Posterior a la inauguración, autoridades universitarias y alumnos escucharon al doctor Juan Ramón de la Fuente, quien abrió el programa de autores con la presentación del libro “¿A quién le importa el futuro?”, que fue comentado por la doctora Yolanda Camacho catedrática de la Facultad de Derecho.

Facebook Comments

Noticias Recientes