Instalan mesa de diálogo maestros del Cecyte con la SEGE

La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y el grupo de profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) que se manifestó en las oficinas centrales de la dependencia y en varias calles de la Capital, acordaron establecer una mesa de diálogo para analizar y atender sus planteamientos.

Después de sostener una reunión con el grupo de docentes, el jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEGE, José Bonales Rojas, informó que se revisará con toda responsabilidad cada inquietud de los inconformes, por lo cual se mantendrá una política de puertas abiertas.

Dijo que se espera llegar a un acuerdo definitivo en los próximos días.

Los maestros del Cecyte realizaron ayer una manifestación por los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, para dirigirse a Palacio de Gobierno, luego de que realizaron un plantón frente a las oficinas de la SEGE, lo que provocó congestionamientos y molestias a los automovilistas.

Ellos han mantenidos una serie de plantones y protestas desde hace varias días para demandar la renuncia de la directora del sistema por considerar que lesionaba sus derechos sindicales.

El grupo de inconformes se manifestó diversas ocasiones por varias calles de la Capital en demanda de que la SEGE tomara cartas en el asunto y se realizara una reunión para presentar ellos sus planteamientos.

Ayer finalmente se realizó dicho encuentro con el jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEGE José Bonales Rojas, con quien acordaron instalar una mesa de diálogo y encontrar puntos de coincidencia.

Facebook Comments

Noticias Recientes