Investigador de la UASLP gana el premio Cátedra Marcos Moshinsky

Investigador de la UASLP gana el premio Cátedra Marcos Moshinsky

*El premio es de 200 mil pesos que invertirá para comprar equipo y financiar a estudiantes afines a su proyecto.

*Realizará una investigación sobre cómo los ciegos aprenden las matemáticas, aspectos que dijo, no se considera en México

El doctor Edgardo Ugalde Saldaña, Investigador del Instituto de Física de la UASLP,  recibirá el premio de la Cátedra Nacional de Investigación que lleva el nombre y otorga la fundación Marcos Moshinsky, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.
En entrevista, el profesor Investigador detalló que el reconocimiento trae un beneficio económico cercano a los 200 mil pesos, que serán empleados para comprar equipo y financiar a estudiantes que deben continuar con investigaciones afines a su proyecto.

El proyecto tiene que ver con aspectos matemáticos, en específico con sistemas biológico, “estos temas son conocidos como “velocidad de sistemas”.

Destacó que lo que le interesa de esta clase de proyectos, es el aspecto matemático el cual se relaciona con las ciencias naturales y adelanta que quizá, fue por eso que llamó la atención al jurado, y obtuvo el reconocimiento.
A principio del 2017, se espera que pueda llevarse a cabo la ceremonia formal de entrega del reconocimiento entre marzo y abril en las instalaciones del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Sobre sus planes a futuro señaló que realizará una investigación sobre cómo los ciegos aprenden las matemáticas, aspectos que pocas veces se considera en México y que pudieran ser de mayor utilidad social a la gente de nuestro país.

Facebook Comments

Noticias Recientes