Invita SEGE a postularse para programa de becas en Argentina

Invita SEGE a postularse para programa de becas en Argentina

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), invita a participar en el programa de Becas de Posgrado para Ciudadanos Mexicanos 2020 del Gobierno de Argentina, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Ramírez Díaz, mencionó que los beneficios de la beca son: para maestría, asignación mensual para manutención equivalente a 12 mil 586.93 pesos mexicanos; para estancias de investigación, el  equivalente a 14 mil 646.61 pesos mexicanos mensuales para manutención; cobertura médica asistencial y cobertura de matriculación y cuotas de hasta el equivalente a 11 mil 442.66 pesos mexicanos.

Indicó que con esta convocatoria, el ministerio Argentino, anuncia la apertura de la convocatoria anual de becas destinada a graduados universitarios mexicanos, para realizar especializaciones y maestrías completas, así como también estancias de investigación (de 3 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales y posdoctorales, que se desarrollen en el ciclo lectivo 2020.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología argentino ha establecido que la oferta de becas para realizar especializaciones, maestrías e investigaciones, abarca a todas las áreas del conocimiento, exceptuando posgrados en medicina, odontología, contaduría, publicidad, administración de empresas y psicoanálisis.

Para participar en esta convocatoria, se requiere lo siguiente: en su solicitud por internet, el postulante deberá completar y enviar los datos personales en el formulario online hasta el día 20 de Septiembre de 2019; solicitud digital, el postulante deberá presentar los documentos para solicitar una beca en el orden indicado. Los documentos se enviarán escaneados preferentemente a color, en un único archivo en formato PDF al correo electrónico as.dncibecas@gmail.com y solicitud impresa en el que se enviará por correo postal, o personalmente, a la Embajada Argentina en México el juego original de los documentos para solicitar una beca.

La convocatoria cierra el día 20 de septiembre, información detallada sobre la Beca del Gobierno de Argentina, se encuentra disponible en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/477506/Becas_del_Gobierno_de_Argentina_2020.pdf.

Facebook Comments

Noticias Recientes