Invita SEGE al programa de becas con Colombia, Chile y Perú

Invita SEGE al programa de becas con Colombia, Chile y Perú

*La convocatoria va dirigida a estudiantes, profesores e investigadores

La Secretaría de Educación estatal, informó que en los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica y convocan a realizar intercambios estudiantiles y académicos en las modalidades de Pregrado (licenciatura), Doctorado, profesores universitarios, e investigadores.

Se dio a conocer que para Chile, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) ofrece en estudios de pregrado (licenciatura), un monto mensual de beca equivalente a 11 mil 704 pesos mexicanos y en estudios de Doctorados, Profesores universitarios e Investigadores un monto mensual de 14 mil 631 pesos; exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas/matrícula) de conformidad con los convenios o instrumentos de cooperación entre la universidad de origen y la universidad de destino; seguro de salud para asistencia médica que afecte al becario y transportación internacional de ida y vuelta.

Para el caso de Colombia aplican los mismos beneficios que en Chile solo el monto de la beca en estudios de pregrado corresponde a 8mil 373 pesos mexicanos y en estudios de Doctorado, Profesores universitarios e Investigadores, el monto de la beca es 15 mil 405 pesos mexicanos aproximadamente.

Para el caso de Perú, el gobierno ofrece un apoyo económico en estudios de pregrado de 12 mil 163 pesos mexicanos y en estudios de Doctorado, Profesores universitarios e Investigadores ofrece una beca de 17 mil 210 pesos mexicanos aproximadamente.

En cualquiera de los casos, los seleccionados deberán contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes.

La fecha de vencimiento es el 21de este mes, para mayores detalles sobre los requisitos que deberán cumplirse para hacerse acreedor a dichos apoyos, pueden consultarse las convocatorias completas en la página www.seslp.gob.mx, así como en: Alianza del Pacifico https://alianzapacifico.net/wp-content/uploads/2016/08/9 CONVOCATORIA-AP-2017.pdf y para consultas acerca de los detalles de la Convocatoria en Colombia: internacional_becas@icetex.gov.co; alianzapacifico@icetex.gov.co; Chile: agencia@agci.cl. México: becasapmexico@sre.gob.mx y Perú: balianza.pacifico@pronabec.edu.pe. Las fechas de publicación de los resultados serán en diciembre de 2016.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes