Invita la UASLP a taller de computación básica para adultos mayores

Invita la UASLP a taller de computación básica para adultos mayores

 

La Biblioteca Pública Universitaria (BPU), invita a participar en el taller de computación básica para adultos mayores, el cual mantendrá abiertas sus inscripciones durante todo el mes de febrero de este 2018.

Los horarios son de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. los días lunes, miércoles y sábados y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. los días martes y jueves, en las instalaciones de la misma instancia y los cursos son totalmente gratuitos.

En entrevista, Jorge Arellano responsable de medios electrónicos de la Biblioteca, señaló que este taller ya tiene cinco años realizándose de manera gratuita en las instalaciones de la Biblioteca.

Apuntó que se inició con un grupo a la semana, pero debido a la gran demanda que tiene se abren varios grupos, llegando a los 9, que actualmente mantiene con 7 clases diarias.

Añadió: “Los participantes tienen que asistir una hora a la semana a las instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria (BPU), donde se cuentan con las herramientas e instalaciones adecuadas y asesores que permiten desarrollar exitosamente el taller”.

Jorge Arellano agregó que depende del desarrollo del grupo, la rapidez con la que se avance con los temas en clase, el tiempo estimado del curso es alrededor de 4 a 5 meses.

Mencionó que afortunadamente hay grupos que aprenden muy rápido y hasta se abordan otros temas.

Indicó que los temas van desde como prender la computadora hasta el uso de las redes sociales, abarcando temas de la actualidad, “el interés que tienen por aprender es que están entrando al mundo de las redes sociales, principalmente ñas utilizan para mandar mensajes a sus amigos y familiares”.

Por su parte la directora de la Biblioteca Pública Universitaria, Rita Saldívar Hernández destacó que desde hace 14 años iniciaron con los talleres de fomento a la lectura, incorporando en el transcurso el de adultos mayores.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos

Facebook Comments

Noticias Recientes