Invitan a estudiantes a participar en “Concurso de hidro-cohetes”

Invitan a estudiantes a participar en “Concurso de hidro-cohetes”

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica y el “Grupo Chip- Ohm S.C.”, invita a participar en el primer “Concurso de hidro-cohetes” dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria.

El titular del área, Juan Carlos Cedillo Torres, informó que ya se lanzó la convocatoria que establece los requisitos que deben cumplir los interesados en participar.

Los equipos serán integrados por máximo cuatro personas y deberán de contar con el apoyo de un profesor o algún padre de familia de los integrantes del equipo como asesor de la elaboración del cohete, pero el asesor no podrá apoyar en el lanzamiento el día del evento.

Podrán utilizar únicamente 2 botellas de plástico (PET) de dos litros para construir su cohete; no se aceptan botellas de ningún otro material o capacidad.

Los cohetes deberán contar con material reciclado y de decoración que ayuden al vuelo; la única forma de energía aplicada al cohete debe proceder de la combinación de agua normal y aire administrado por una bomba manual; no se acepta el uso de ninguna otra fuente de energía cinética o potencial como catapultas, dispositivos eléctricos, explosivos o impulso manual y está estrictamente prohibido el uso de sustancias inflamables o explosivas para la propulsión del cohete.

El cohete no debe contener partes metálicas, debe contar con una base o soporte de lanzamiento elaborado con PVC o madera (no usar metal); el dispositivo deberá contar con un mecanismo que permita su lanzamiento de manera vertical y otro con un ángulo de 45° (puede ser la misma).

El lanzamiento debe ser de manera voluntaria, esto es, solo habrá un lanzamiento y todo se hará al mismo tiempo. Por lo que sugerimos que la base de lanzamiento cuente con un seguro; cada equipo participante es responsable de traer sus propios dispositivos para alimentar el aire (no se permite el uso de compresoras de aire eléctricas).

Todos los lanzamientos se llevarán a cabo el día lunes 10 de diciembre de 2018 y serán evaluados por un jurado. El ganador será aquel equipo que logre, dentro de los lanzamientos, la mayor altura verticalidad y la mayor distancia horizontal.

El llamado a las escuelas es a que participen y se acerquen a la dirección de Educación Municipal, o bien en redes sociales oficiales como en Facebook “Grupo Chipohm” o en “Educación y Acción Cívica”.

Facebook Comments

Noticias Recientes