Invitan a los alumnos de la UASLP a estudiar en Québec, Canadá

Invitan a los alumnos de la UASLP a estudiar en Québec, Canadá

Ante un auditorio lleno en el Aula Magna Félix Fernández de la Facultad de Derecho de la UASLP, Pablo Enrique Ayuso asesor de inmigración de la Delegación General de Québec en México, invitó a los estudiantes Universitarios a realizar un intercambio a esta provincia de Canadá.

Explicó que se le ofrecen diversas facilidades y apoyos, para que puedan realizar una estancia, en donde incluso, los interesados tienen la oportunidad de trabajar dentro del periodo de estudios y una vez concluidos.

Agregó que esto beneficia a los jóvenes en su experiencia profesional, ya que les permite trabajar hasta 20 horas por semana, ayudándose a pagar sus gastos de residencia y colegiatura.

“Los alumnos tienen la oportunidad de conseguir una beca por parte del Conacyt en México, además hay otras opciones con el gobierno de Canadá y dependiendo de la universidad donde deseen ingresar, se aplican descuentos a las colegiaturas”.

 Pablo Enrique Ayuso detalló que los interesados pueden elegir entre 18 universidades, 15 de las cuales otorgan cátedra en francés y tres en inglés, por lo cual en caso de que no manejan al 100% un idioma pueden aplicar al que si dominan y perfeccionar el otro. Explicó que los estudiantes también pueden aplicar para hacer sus estudios de maestría y doctorado.

“Se les brindan muchas facilidades a los estudiantes, hay un servicio de acogida a extranjeros, donde los llevan a conocer la provincia, se les ayuda a buscar donde hospedarse para ayudarles con la integración”.

Destacó que las tasas de matrícula y el costo de la vida son muy accesibles, y es una sociedad y una ciudad segura, con índices de violencia muy bajos, por lo que ofrece calidad educativa y representa una experiencia personal y profesional enorme, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer diferentes culturas, de convivir con extranjeros de diversas partes del mundo.

Detalló que se les ofrecen a los interesados prestigiosos centros de investigación y transferencia de tecnología, así como la experiencia de sus profesores e investigadores y modernas instituciones de educación superior y centros de formación profesional, para más información pueden ingresar a la página: http://www.international.gouv.qc.ca/en/mexico/etudier.

Facebook Comments

Noticias Recientes