Invitan a terminar “prepa en linea” de manera gratuita.

Invitan a terminar “prepa en linea” de manera gratuita.

Para ampliar oportunidades de estudio de nivel bachillerato, las Secretarías de Educación federal y estatal, dieron a conocer la convocatoria de la “Prepa en Línea”, para que egresados de secundaria y personas que no pudieron continuar estudiando en la modalidad escolarizada, puedan realizar su preparatoria de manera gratuita vía Internet, por lo que deben registrarse a más tardar el próximo 23 de enero.

En la “Prepa en Línea” los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso al internet, en los horarios que quieran y puedan, ya que la plataforma de aprendizaje o las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Esta nueva modalidad educativa representa un esfuerzo para abatir la deserción escolar y brindar oportunidades educativas a personas cuyas actividades cotidianas les impiden acudir a una escuela preparatoria. La Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP abrió la Segunda Convocatoria de registro de aspirantes que cumplan los requisitos tomarán un curso propedéutico en línea para cursar el plan de estudios.

Los aspirantes aún pueden registrarse en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria, correo electrónico (principal), y correo electrónico (alterno).

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias y mantiene una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.

Esta modalidad educativa es  idónea para jóvenes que quieren combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, para trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad y quienes habiendo concluido sus estudios de secundaria buscan iniciar, continuar o concluir su bachillerato.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes