Invitan a visitar el CEART en temporada navideña.

Invitan a visitar el CEART en temporada navideña.

Por temporada navideña el Centro de las Artes de San Luis ofrece al público servicios escolares donde los interesados pueden solicitar informes sobre la oferta académica y llevar a cabo sus inscripciones al periodo académico enero-marzo 2016.

También se puede disfrutar de recorridos por guías especializados que narran la historia, arquitectura, y como anteriormente era la penitenciaría estatal, y se convirtió en un centro de formación y divulgación artística.

Se ofrecen las exposiciones como la del maestro Francisco Toledo titulada “De fábula”, exhibida en la Galería y las Salas 3, 4, 5, 11 y 12 de la Plaza Centenario del CEART, que conjunta grabados producidos en técnicas como aguatinta y aguafuerte, con las que el artista hace una reinterpretación de historias como La liebre y la tortuga y, El lobo y la cigüeña.

Los grabados tienen su origen en el proyecto de ilustración que hizo Toledo en anteriormente para la edición facsimilar de Las fábulas de Esopo, que el editor e impresor Juan Pascoe hizo a partir de la que sería la primera impresión en México que data de 1849.

La carpeta, editada por Pascoe e Isabel Grañén Porrúa, de sólo 50 ejemplares se tradujo al zapoteco e ixcalteco para llevar a las comunidades indígenas de Oaxaca.

Por otro lado el Museo alberga la exposición “Constelaciones”, una colección de la obra de artistas españoles contemporáneos de Miguel Ángel Muñoz, cuyas piezas son interpretadas como aportaciones desde el campo artístico a las actuales reflexiones sobre el espacio.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas excepto los días 25 de diciembre de 2015 y 01 de enero de 2016, en que el recinto permanecerá cerrado.

Todos los recorridos se realizan cada hora, con un costo de $15 pesos para los niños menores de 10 años. Adultos mayores de 60, entran gratis. Mayores informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Facebook Comments

Noticias Recientes