Japón: Lanzan la primera pantalla moldeable

Científicos del Centro de Investigación de Materiales Funcionales (NIMS) de Japón desarrollaron una pantalla completamente moldeable. Se trata de un dispositivo capaz de cortarse y adaptarse a distintas superficies. Los investigadores estiman que podrá adaptarse desde prendas de vestir hasta edificios. El objetivo principal es satisfacer las necesidades de tecnología visual que se requerirán en un futuro no muy lejano. 

Las pantallas conocidas hoy en día, ya sea LED o LCD, no tienen la capacidad de amoldarse ni ser cortadas, en principio, porque para ello requieren ser selladas. Esto se debe a que cuentan con líquido en su interior, que imposibilita su adaptabilidad. Además necesitan de energía eléctrica constantemente para funcionar. En base a ello los investigadores quisieron desarrollar una tecnología capaz de superar esas trabas e inventaron una nueva pantalla moldeable. 

El nuevo prototipo de pantalla, tiene la capacidad de recortarse para utilizar en la medida deseada. Además de adaptarse rápidamente, solo necesita de poca energía para cambiar la “información visual”. Por si fuera poco, la pantalla puede durar varias horas encendida, incluso cuando la conexión se haya interrumpido. Es decir, han creado un dispositivo completamente flexible y capaz de funcionar sin necesidad de estar conectado a una fuente de alimentación. 

En un futuro no muy lejano, los investigadores pretenden realizar una pantalla capaz de mostrar más colores. Su intención es que el estilo de vida “visual” cambie por completo, y las personas tengamos la posibilidad de cambiar los colores de los objetos y dispositivos electrónicos. Desde las ventanas de nuestro hogar o de nuestro coche, hasta nuestros paraguas o gafas de sol. Definitivamente el uso de las nuevas tecnologías cada vez se aplica a más cada aspecto de nuestra vida. 

Facebook Comments

Noticias Recientes