Profesor escribe una carta a sus alumnos y se vuelve viral

Profesor escribe una carta a sus alumnos y se vuelve viral

 

 

Los niños pueden sentir gran estrés e inseguridad ante los cambios. El paso de la primaria a la secundaria es uno de los momentos más difíciles para los pequeños. En ocasiones, deben dejar atrás su cole, su rutina y sus amigos.

 

El profesor Iván de la Cruz, docente del colegio San Gabriel de Alcalá de Henares, es consciente de ello. Por esto mismo, quiso enviar a sus alumnos de sexto un mensaje de apoyo, ánimo y esperanza. 

 

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, escribió una carta y se la envió a todos ellos por correo. Decidió que fuera mediante este sistema ya que, según ha afirmado a Bebés y Más, cuando era pequeño le encantaba recibir cartas. ”Eso significaba que alguien había pensado en mí y había dedicado su tiempo”.

 

 Es cierto que las relaciones entre maestro y alumno se van distanciando conforme el estudiante va creciendo. Obviamente, las tensiones y las quejas aumentan a medida que los temarios se van haciendo más complicados y los profesores más exigentes. Sin embargo, docentes tan entregados, motivados y atentos quedan pocos.

 

Por ahora, Iván ya se ha ganado el apoyo incondicional de los padres de sus alumnos. Algunos, incluso, afirman que sus hijos han cambiado desde que estudian con Iván. Les gusta hacer la tarea, ir a clase y aprender.

 

Esperemos que las cartas tengan en los niños, al menos, las mismas repercusiones que han tenido en los medios. Supongo que lo sabremos muy pronto, en cuanto les den las evaluaciones finales y las vacaciones de verano.

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes