Jóvenes deben conocerse así mismo para ser felices: especialista

Jóvenes deben conocerse así mismo para ser felices: especialista

Los jóvenes de ahora viven una gran transición en la era digital, pues en este momento tiene acceso a una serie de dispositivos que los mantienen en constante cambio, pero esa información no les garantiza el éxito destacó el doctor Ángel Villalobos especialista de la Facultad de Piscología de la UASLP.

Comentó que los asuntos afectivos y la formación en valores de las personas han cambiado pues ahora el acceso a la información sólo los dota de herramientas pero no de un futuro estable, que en el pasado sí se daba.

Puso como ejemplo el hecho de que en la actualidad las personas compiten por un puesto laboral de manera férrea y ardua, pues la especialización y capacitación personal no garantiza la obtención del puesto, algo que en el pasado sí era garantía, lo que obliga a los jóvenes a reflexionar sobre si deben o no invertir su tiempo y esfuerzo en prepararse más.

Apuntó que desafortunadamente cada vez más se observa en la sociedad que los grados de estudio con que cuentan las personas, no están valorados, para obtener un puesto de trabajo, lo cual hace que los jóvenes se desanimen y se pierden ciertos valores y por tanto no se alcanza la felicidad.

Para obtener la satisfacción personal, cada uno como individuo debe saber mantener un equilibrio entre los estadios de la vida.

Esto permite a cada uno medir lo que pensamos y sentimos y a eso se le llama satisfacción con la vida o felicidad.

El doctor José Ángel Villalobos aseguró que los adultos deben tener en cuenta esa desestimación en la que ha caído la juventud, pues no tiene como meta tener una casa, una familia y formación académica, lo cual provoca los conflictos con los padres, en donde se deja ver que se ha perdido el acompañamiento de padres a hijos, pues hay padres ausentes que no son una guía, una serie de palabras claves ante la información que se tiene en las redes.

Los chicos buscan el acompañamiento, sin embargo los padres se documentan poco y los profesores de educación media superior no se comprometen, lo cual obliga a que los jóvenes no sean auténticos y bajan su compromiso con lo cual la satisfacción personal hace que baje el auto estima.

Recomendó que cada quien debe saber que, es lo que le llena, pues no debe acoplarse a lo cotidiano, porque cada uno debe conocerse y saber cuándo se pueden sentir mal y cuando pueden tener bienestar sentido.

Facebook Comments

Noticias Recientes