JUEGO FINITOS *Diputados “garufas”

JUEGO FINITOS *Diputados “garufas”

JUEGO FINITOS *Diputados “garufas”

Roberto Gutiérrez

 

 

El Congreso del Estado de representante de la voluntad popular no tiene nada, su tarea principal de crear leyes está orientada a mantener el dominio del poder económico y de la clase política, en contra de una sociedad pobre y sin medios para defenderse. Los diputados que la integran se han vuelto ególatras, viven en Jauja con el dinero de los impuestos, se pagan altos salarios, hacen viajes como el que ahora van a realizar por segunda ocasión a Japón, en los que solo falta que lleven al perico. Se hacen acompañar de un séquito de lambiscones que supuestamente les cuidan la imagen, con todo y amantes, lo que es una pérdida de tiempo, en lugar de resolver las grandes necesidades que tiene el Estado de San Luis Potosí y sus ciudadanos, tan carentes de todo.

 

“Garufa Pucha que sos divertido
Garufa vos sos un caso perdido
Tu vieja… dice que sos un bandido
Porque supo que te vieron,
La otra noche en el Parque Japonés”.

 

 

El Congreso y sus diputados envilecidos por el poder que les da vivir tres años a costa de un alto presupuesto, que ellos mismos se asignan, se han olvidado de que están ahí y que fueron electos por el pueblo como depositarios de la soberanía popular y que antes que su propia satisfacción personal tienen una misión por cumplir.

A nadie le sirve que haya un Congreso rico, si hay potosinos que viven en la insalubridad, en el desempleo y en la pobreza, con legisladores que prefieren vivir como en la época del porfiriato, pero a costa de nuestros impuestos, pagando servicios médicos privados, comprando hasta viagra, vistiendo trajes costosos, comiendo en restaurantes de lujo, sangrando el erario, recomendando a familiares, amigos y compadres a cargos públicos.

 

 

Caés a la milonga en cuanto empieza
y sos para las minas el vareador;
sos capaz de bailarte la Marsellesa,
la Marcha a Garibaldi y El Trovador.
Con un café con leche y una ensaimada
rematás esa noche de bacanal
y al volver a tu casa, de madrugada,
decís: “Yo soy un rana fenomenal”.

 

 

 

San Luis Potosí tiene un Congreso con 27 diputados que viven en la opulencia y sin necesidades, por eso no cumplen con la tarea encomendada por la sociedad, pero que además han hecho del Poder Legislativo una fuente de poder para ellos y sus cercanos, que rompe el equilibrio que debe de existir entre sociedad y gobierno.

El Congreso es una representación popular que debe ser austero, combativo, ejemplo de trabajo, además de que debe representar el ideal del Estado mexicano, pero es todo lo contrario en el caso de San Luis Potosí.

Los diputados locales son un grupo de garufas, como dice el tango argentino de Gardel:

 

 
Garufa,
¡pucha que sos divertido!
Garufa,
ya sos un caso perdido;
tu vieja
dice que sos un bandido
porque supo que te vieron
la otra noche
en el Parque Japonés.

Facebook Comments

Noticias Recientes